Llega el mes de diciembre y por lo tanto el final de año. Es el momento de hacer balance de nuestros puntos fuertes y nuestros puntos débiles para conocernos mejor y reforzar todos los aspectos que sean necesarios para que nuestro siguiente año sea aún mejor si cabe. Para las empresas, llega el momento de hacer números y de revisar también cuáles han sido sus puntos fuertes y sus puntos débiles con el fin de mejorar.
Uno de los aspectos que los negocios de todo el mundo no deben descuidar es lo que se denomina como “creación de marca”. La expansión de la marca y la visibilidad de la misma son uno de los planos fundamentales que cualquier empresa debe cuidar y tratar de trabajar en la medida de sus posibilidades. Una de las decisiones que ayudar a hacer marca de una forma atractiva y funcional es la de la imprimir calendarios personalizados con su logotipo y con información adicional.
¿Por qué imprimir calendarios personalizados por parte de una empresa?
Los calendarios, más allá de si están personalizados o no, son elementos utilizados durante todo el año en millones de casas de todo el mundo. Si sabemos cuándo regalar calendarios personalizados con nuestros logotipos e información complementario básica, podemos estar presentes las 24 del día y en lugares de alta visibilidad en un gran número de hogares durante los próximos 365 del año.
Tanto las personas que vivan en el hogar como las visitas verán día sí, día también, nuestro logotipo y este se acabará quedando en el subconsciente durante prácticamente toda la vida. También debemos atender a que, en las posibles fotos que se puedan realizar estando este calendario presente y que sean subidas a redes sociales, ofrecerán visibilidad de la marca. Regalar un calendario personalizado durante las fechas previas a Navidad o finales de noviembre puede ser una decisión altamente inteligente para trabajar el branding de nuestro negocio.
¿Qué formatos de calendarios podemos encontrar y cuáles debemos elegir?
Como en todo, depende de cuál sea tu público potencial y cuáles sean tus clientes más habituales. Existen calendarios con faldilla y calendarios para pared muy utilizados para ser ubicados en las neveras de los hogares. ¿Cuántas veces abres la nevera a lo largo de un día? Multiplícalo por 365 y encontrarás el número de veces que estarás viendo el logotipo de una empresa determinada y su slogan hasta interiorizarlo por completo. Para clientes finales de consumibles alimenticios y empresas locales, este tipo de calendarios son perfectos. Cualquier persona que entre en la cocina verá el calendario y se fijará en la marca que lo patrocina.
Si el caso de tu público son empresas o negocios, es decir, estás enfocado en el B2B de trabajadores de oficinas, los calendarios personalizados de mesa son ideales. Puedes estar presente en la mesa de una persona y de todas las visitas que reciba durante el siguiente año todos los días, convirtiéndote además en un elemento de trabajo adicional. Los calendarios en espacios de trabajo suelen ser empleados para marcar fechas importantes y nunca se desechan hasta el último día del año porque pueden contener información muy valiosa.