Si eres un lector empedernido o es que de vez en cuando te gusta sumergirte en la lectura, probablemente sabrás que hay algunos libros que realmente han contribuido a generar un cambio en el mundo. Estos libros merecen ser recordados y conocidos, por lo que hoy, en este post te hablaremos sobre ello, porque los libros forman parte del mundo de la imprenta, un mundo que amamos y admiramos.
Libros que cambiaron el mundo
El primer libro del que queremos hablarte y que estamos seguros de que conoces es La República, de Platón. Este libro, escrito en el siglo IV a.C. es lo que dio forma y originó el pensamiento político actual y nació con la finalidad de ser una cura que pusiera fin a la “enfermedad” de la sociedad. El procedimiento para curar la sociedad, según este libro filosófico es diagnosticar y conocer las causas y la evolución de la enfermedad y curarla con un modelo institucional. Según Platón es importante repartir las funciones de la sociedad según las aptitudes que tiene cada persona. Así es como surge un estado liderado por filósofos. A día de hoy el libro de Platón sigue siendo un referente en la política y la sociedad.
La Divina Comedia es el segundo libro destacable y consiste en una ópera escrita en el siglo IV por Dante Alighieri. Gracias a este libro la lingüística italiana comenzó a tener un gran protagonismo en la historia. Gracias a la Divina Comedia podemos conocer un poco más sobre la sociedad medieval.
El Príncipe, de Nicolás Maquiavelo es otra de las obras que deberías al menos conocer. En este libro se relata cómo debería ser el príncipe ideal, cómo llegar al poder, cómo mantenerlo con el tiempo y muchas más doctrinas relacionadas con la política. En este libro Maquiavelo pretende construir una especie de manual para gobernar.
En algunos capítulos del libro “El Príncipe” podemos encontrar temáticas sobre cómo debería ser un príncipe, los valores que este debe tener y qué comportamiento debe adoptar. Sin duda es un libro interesante, ya que al leerlo cambiarás tu forma de pensar sobre el hombre, que adopta un carácter terrenal. El hombre ya no está sujeto a cuestiones del destino, sino que este mismo puede tomar el control y labrar su futuro mediante sus valores y su ambición. Así que ya sabes, haz de tu futuro tu lugar preferido, porque “El fin justifica los medios”.