El folleto grapado es un medio publicitario que puede ser muy poderoso y con un gran poder de impacto publicitario si utilizamos una estrategia adecuada. Además de ser una variante del catálogo y la revista (ya que son varias hojas unidas) también son un medio publicitario mucho más económico que los anteriores dos mencionados. Cada vez hay más empresas que optan por el folleto grapado para exponer sus productos y servicios para tener acceso a él de forma más visual y más cómoda.
Imprimir tus productos y servicios en un folleto grapado puede ayudarte a que el público objetivo tenga más acceso a esa información, ya que, normalmente se suelen guardar estos folletos para consultarlos posteriormente. Por lo tanto, con el folleto grapado tendrás una pieza publicitaria presente en las vidas de tu target de forma más prolongada que si lo hacemos en los medios digitales.
Ventajas de los diseños grapados
Una de las ventajas a la hora de diseñar e imprimir folletos grapados de forma estratégica es que este medio publicitario tiene un gran poder de diferenciación. Hace unos 10 años publicitarse mediante folletos grapados era una novedad, y, si bien es cierto que hoy en día no resulta tan novedoso, presentar tus productos en un folleto grapado de alta calidad, con un diseño exclusivo puede ayudarte a diferenciarte de forma notable frente a tus competidores.
Aunque los medios digitales tengan unas herramientas muy exhaustivas de segmentación y clasificación del público objetivo de forma detallada, los folletos grapados también tienen ese poder de segmentación. A la hora de repartir los folletos grapados podemos decidir de forma exacta a quién queremos llegar exactamente. Sin embargo, es muy importante antes trazar una estrategia comunicativa y de marketing efectivo y no repartir de forma masiva, sin control.
Errores comunes
Uno de los errores más comunes que cometen las empresas a la hora de trazar una estrategia de marketing es optar solamente por el medio digital o solamente por el medio impreso. Como hemos dicho en muchas ocasiones hacer esto es cometer un grave error, ya que la mejor forma de publicitarnos es mediante el marketing mix. Una estrategia inteligente no es aquella que apuesta por el medio que mejor funcione, sino aquella que mezcla todos los medios que pueden hacerle llegar a un resultado mucho mejor. A día de hoy es esencial tener presencia y visibilidad en las redes sociales, pero no debemos dejar de lado u olvidar otros medios que aún funcionan por muy antiguos que sean, como la publicidad impresa.