Los dípticos son una pieza de impresión cuyo uso suele ser publicitario y nos lo podemos encontrar en el buzón de nuestra casa. Debido a la gran efectividad que tiene es un recurso muy utilizado en las comunicaciones de las empresas. Además, resulta un recurso muy económico y asequible que dan mucho jugo a la hora de segmentar un público y comunicarles nuestros mensajes corporativos. En este post te contaremos como puedes diseñar un díptico que comunica de forma eficaz y cuáles son sus ventajas.
Ventajas de la comunicación con dípticos
La ventaja principal de los dípticos es que son un tipo de flyer mucho más extenso que puede repartirse por la calle. Aunque lo más habitual no es repartir los dípticos por la calle, sino buzonearlos. Otro uso muy común de los dípticos es en los bares o restaurantes, en los que se plasma el menú y la oferta gastronómica del lugar. Lo mejor de esta pieza de impresión es que se diseña e imprime a un precio muy asequible y razonable. En nuestra imprenta online podrás encontrar más información sobre los precios de nuestros dípticos.
Tipos de dípticos
El formato del díptico puede ser de 2 partes o cuerpos y se suelen imprimir a 4 páginas. A la hora de imprimir el díptico y enviar este documento a nuestra imprenta, es muy importante que tengas en cuenta el orden correcto de estos cuerpos y páginas para que haya una armonía y un orden del diseño. El díptico debe ser llamativo tanto cuando está cerrado como cuando lo abrimos. Para eso necesitaremos una buena portada.
Las caras del díptico
La portada debe diseñarse de forma que resulte impactante para que el público objetivo lo abra. Lo que podemos hacer es colocar un buen eslogan, una imagen de nuestra empresa, nuestro logotipo o si estamos realizando alguna promoción, colocarla en la portada. La oferta o el mensaje debe estar siempre en el primer lugar del díptico. La contraportada debe llevar los datos que utiliza el cliente potencial para contactar con nosotros. Datos de contacto, localización y toda esta información importante sobre la empresa no debe faltar.
La cara A y B del interior del díptico es lo que más contenido llevará. Aquí argumentaremos todo lo que queremos comunicarle al cliente: servicios, productos o cualquier ventaja que ofrece nuestra empresa. Esta información debe ser acompañada por imágenes, para que toda la información se entienda de forma más visual. El interior del díptico es muy importante y debe haber una continuidad en el diseño, para que todo sea armonioso.