Las tarjetas de visita son un elemento de comunicación que tienen las empresas que, por mucho que la tecnología digital avance, siguen manteniéndose firmes y teniendo una gran importancia. Ni LinkedIn, ni los CV digitales o la búsqueda de empleo online han conseguido derribar estos elementos corporativos que son de tanta utilidad. Autónomos, PYMES y grandes empresas aún optan por las tarjetas para mantenerse comunicados con clientes, proveedores y trabajadores. En este post te explicaremos las claves de una tarjeta de visita exclusiva, única y original.
Cómo diseñar e imprimir una tarjeta de visita
Lo primero que te proponemos en Imprenta Madrid, a la hora de diseñar tu tarjeta de visita, es el tamaño. No hay una ley que establezca el tamaño correcto de una tarjeta de visita, ya que no existe el tamaño perfecto. No obstante, lo más habitual es diseñar las tarjetas de visita con un tamaño de 8,5 x 5,5 centímetros. Sin embargo, aunque este tamaño es el más frecuente, también podemos optar por otros tamaños o formatos más originales e interesantes, como el cuadrado o el doble.
El diseño debe reflejar la originalidad, innovación y creatividad de la empresa. Lo clásico está muy bien y casi siempre funciona, pero lo original y creativo siempre sorprende. Sé creativo con el diseño, pero no olvides incluir toda la información necesaria sobre tu empresa y que esta información esté bien ordenada y legible. Añade los datos de contacto, página web, tu puesto de trabajo y si quieres, tu perfil de LinkedIn. También debes evitar que el espacio de la tarjeta quede sobrecargado.
El resultado final
Algo que aporta mucha originalidad y creatividad a tu tarjeta de visita es la forma de imprimirla. Un acabado exclusivo a tu tarjeta te aportará una gran calidad, sofisticación y elegancia. Puedes escoger un acabado mate de las tarjetas con las letras en relieve y con un acabado brillante. De esta forma destacarás esa información. Algo que resulta también muy original y atractivo es que todos esos datos se recorten mediante el troquelado.
Otras ideas que podemos darte es el barniz 3D, el stamping caliente, la tipografía letterpress, el laminado softouch, etc. Cuando las tarjetas de presentación tienen ese efecto o factor sorpresa resultan mucho más atractivas para el cliente y es más posible que este se guarde la tarjeta en su cartera. Todo para que seas el profesional más original de todos y que tu empresa transmita calidad y distinción.