A la hora de conseguir clientes para nuestra empresa es muy importante ofrecer unos productos o servicios de calidad, pero la publicidad también tiene un gran peso en ello. Gracias a la publicidad podemos dar una imagen muy profesional de nuestra marca y podemos marcar la diferencia frente a la competencia. Aunque hoy en día los medios digitales online son los más utilizados para promocionar empresas, hay una gran cantidad de sectores que aún confían en los medios offline para su publicidad. Y no se equivocan en absoluto, ya que la publicidad impresa es una de las más eficaces para transmitir mensajes publicitarios. En este post hablaremos de los mejores formatos de imprenta para la publicidad.
Flyers
Antes de ponernos a imprimir folletos para publicitar nuestra empresa debemos realizar una estrategia en la que definamos claramente el objetivo de la campaña y el público objetivo al que queremos captar. La campaña debe ser impactante para nuestro público objetivo, por ese motivo debemos pensar en cuál es el diseño y el formato más adecuado para transmitir nuestro mensaje. Los colores, las imágenes, los mensajes que mostremos son esenciales para informar al cliente potencial de nuestra actividad, de nuestros productos. Debemos impactar y para ello podemos contar con un formato flexible, en el que podamos distribuir la información cómodamente.
Dípticos y Trípticos
El díptico y el tríptico son dos formatos muy cómodos si lo que queremos es mostrar varias ofertas, productos o servicios. Podemos usar varios colores atractivos que entonen con la imagen de nuestra marca o que llame la atención o despierte algún interés en los clientes potenciales. No es recomendable utilizar colores demasiado llamativos, sino jugar con ellos, crear una armonía. Los carteles publicitarios también son una idea muy interesante para aquellos que quieran publicitar su empresa. Sin embargo, no debemos olvidar que los carteles deben ser sencillos, con poco texto, para no perder el nivel de interés por parte de los clientes potenciales.
Carteles
Los carteles deben ser concisos y simples, suficientes para llamar atención al cliente potencial y que este no se vea confundido de mucha información. Por lo tanto, si tu mensaje no es simple y conciso, el cartel publicitario no es el formato adecuado a tu campaña. Si aún tienes dudas sobre ello, lo mejor que puedes hacer es acudir a nuestra imprenta y nosotros te asesoraremos de cuál es el formato más adecuado para tu campaña y tu mensaje publicitario.