Las tarjetas siempre han sido un elemento muy importante en el mundo empresarial por su función de representar marcas, empresas e incluso personas. Con el paso del tiempo la tarjeta de visita se ha convertido en un elemento imprescindible para todos aquellos que quieren ser recordados. El diseño de la tarjeta es muy importante, no obstante, los elementos más importantes son los datos del que representa. Esta información es necesaria, importante y será la que te dé más posibilidades de que el cliente busque tus servicios.
Vivimos en un mundo en el que lo correcto y adecuado lo establece el más fuerte. Este es el caso de las tarjetas de visita, cuyo tamaño normal lo dictaron el tamaño de las tarjetas de crédito, que a su vez dictaron el tamaño que debería tener una billetera. El tamaño del que estamos hablando es de 8,4×5,5 cm, ante el tamaño de 9×5 cm tradicional. Hoy en día estos requisitos relacionados con el tamaño ya no son tan necesarios como antes y podemos dejar fluir nuestra creatividad.
No se trata de volverse loco con el diseño y crear algo jamás visto. Es más una cuestión de escoger el tamaño perfecto de la tarjeta de tu negocio. La tarjeta de visita perfecta debe transmitir los valores de tu empresa o la imagen corporativa, así como crear impacto en los clientes. En el caso de escoger una tarjeta de presentación con un tamaño estándar, lo más adecuado será dejar un pequeño espacio en los laterales. Se trata de un espacio a modo de sangrado (alrededor de 3 mm), para asegurarnos de que no se va a perder ningún dato a la hora de imprimir y cortar.
Tipos de tarjetas de visita
Las tarjetas de visita dobles, es decir, tipo librito que se abre, se han convertido en tendencia últimamente. El tamaño de estas tarjetas suele ser de 17×5,5 cm cuando están abiertas, pero al cerrarlas adoptan el tamaño normal de una tarjeta de visita. La ventaja de este tipo de tarjetas es que si tu empresa necesita una presentación más amplia, contarás con más espacio para mostrar más información. Además, a la hora de plegarlas se podrán guardar como de normal en las carteras.
Por último, si tu empresa necesita algo especial y personalizado en Imprenta Madrid podemos echarte una mano con tu tarjeta de presentación. Si lo que prefieres es un tamaño especial puedes contar con nuestras tarjetas postales, tarjetas postales redondas y tarjetas troqueladas. Y si lo que quieres es darle una textura diferente puedes contar con nuestras tarjetas verjuradas, de plástico, etc.