Consejos a la hora de imprimir marcapáginas

En artículos anteriores hemos hablado de lo útil e interesante que es el merchandising promocional ya que funciona como un regalo a tus clientes para mimarlos, captarlos o mantenerlos y muestra una pequeña demostración de lo que ofrece tu negocio. Hay muchas maneras de enfocarlo pero hoy en Imprentamadrid queremos darte una serie de consejos para imprimir un marcapáginas corporativo, un elemento que tus clientes no rechazarán si se lo regalas.

Qué debes tener en cuenta para diseñar tu marcapáginas corporativo

Incluso para las personas que no son especialmente aficionadas a leer, un marcapáginas puede resultar útil. Así que si buscas promover tu marca o comenzar un nuevo proyecto este es uno de los modos de dar a conocer y promocionar lo que quieras.

El primer paso a seguir es preparar el archivo. No cualquier programa vale para esto pero si tu dominio con los software de edición (Photoshop, Ilustrator, etc.) no es muy profesional puedes optar por utilizar perfectamente Word, Publisher o Pages. Sin embargo, si buscas un trabajo un poco más profesional es mejor que utilices Photoshop, Ilustrator o Corel Draw. Y si no sabes cómo se utilizan estos programas, mejor acude a Imprentamadrid y te echamos una mano.

Lo segundo que debes saber es que necesitas escoger un formato para tu marcapáginas. Los formatos que mejor se ajustan a este tipo de proyectos son A6L y A7L ya que son formatos alargados y funcionan bien con la forma de los libros, libretas, agendas, etc. Es fundamental escoger un buen formato para que el marcapáginas tenga el tamaño y la forma correcta.

Qué debe contener el diseño de tu marcapáginas

Después del formato ya puedes comenzar con el diseño de tu marcapáginas. Lo primero que tienes que pensar al comenzar el diseño es si quieres utilizar o no imágenes. El uso de imágenes suele resultar atractivo en los diseños ya que llaman la atención. Pero hay que tener mucho cuidado con que las imágenes tenga la resolución correcta. Las imágenes que uses pueden ser tuyas o de Internet y si la segunda opción es la que prefieres, ten cuidado con que la imagen sea libre y no tenga copyright. Para escoger una imagen gratuita puedes buscar en páginas como Freepik o Pixabay.

Después de gestionar las imágenes puedes proceder a pensar en el texto de tu marcapáginas. Una frase famosa, un dicho, un poema, un haiku o un eslogan atrayente va a ser la mejor opción. Piensa en la tipografía bonita y elegante que se ajuste a la imagen corporativa de tu marca.

El último paso es la impresión. Pincha en: Imprime tu marcapáginas personalizado para saber más.