Hoy en día el rey de la publicidad es el marketing digital y las redes sociales. Pero el marketing offline también ayuda mucho a impulsar tu negocio y puede ayudarte a dar a conocer tu empresa. Imprentamadrid te da algunos consejos para anunciarte de la manera tradicional, el marketing offline.
Los anuncios en el coche o la furgoneta de la empresa son una buena manera de aprovechar tu coche y promocionarte. Esta forma de anunciarse es de las más efectivas ya que tendrás un anuncio andante de tu empresa. Lo mejor que puedes hacer es utilizar un imán para el coche. Un producto que puedes encontrar en Imprentamadrid. Esta opción es mejor que un vinilo ya que será menos permanente.
La publicidad impresa es una idea muy buena pero puede resultar caro publicar una anuncio en una revista relacionada con tu producto. Lo que puedes hacer es buscar un hueco libre de última hora ya que suelen ser más baratos. Ofrece algún descuento mediante un cupón. Así sabrás cuántos clientes has conseguido gracias a ese anuncio y podrás valorar si ha sido una buena inversión o no. Una revista o periódico local da más probabilidad de captación de clientes.
Formatos de publicidad
Imprime tu propio libro si lo que quieres es demostrar que eres un profesional y sabes del negocio. Una tarjeta de visita puede perderse más fácil que un libro. Actualmente imprimir un libro es mucho más fácil que antes y no cuesta tanto dinero.
Otra manera eficaz de publicitarte es imprimiendo artículos promocionales como por ejemplo material de oficina (bolígrafos, calendarios, agendas, etc.) o camisetas y gorras. Esta forma publicitaria era más común antes, pero hoy en día también es efectivo. Sobretodo un calendario o una agenda, ya que esos objetos estarán frente a tu posible cliente todo el año.
Las tarjetas de visita son una forma de publicidad tradicional, clásica y muy eficaz. Es una de las cosas más sencillas pero quizás puedes optar por una tarjeta más original que las clásicas. Por ejemplo, la tarjeta de un nutricionista que tiene la silueta de una persona con obesidad; pero esa silueta es solo una pegatina que al despegarla, hay otra silueta de una persona delgada. Sé original y convierte tu tarjeta en una experiencia divertida.
El buzoneo y el parabriseado funcionan muy bien para comercios que quieren promocionar sus servicios a nivel loca, en barrios concretos donde tienen radio de acción. Este tipo de publicidad, como el buzoneo responsable en Madrid, siempre te dará mejores resultados si ofreces algo exclusivo en el flyer que se reparta.
El uso de vallas publicitarias y carteles en tu zona también es una buena idea para destacar tu negocio en tu ciudad. Pero también puedes optar por imprimir y ofrecer cupones gratuitos a tus clientes para que prueben tu producto.