La comunicación offline entre una empresa y sus clientes es aquella que se realiza a través de los canales tradicionales. La televisión, prensa, radio y el más eficaz de todos, el cara a cara, son algunos de los elementos del marketing offline. Este último está comprendido por flyers, expositores, tarjetas de visita, folletos y otros productos como carteles, repartos de buzoneo, etc.
A pesar de que la comunicación online ha experimentado un gran auge durante los últimos años, las herramientas del marketing convencional utilizadas para la comunicación offline, continúan manteniéndose vigentes en el mercado. Todo esto es, gracias a su gran poder de alcance entre los consumidores y a su gran eficacia. A continuación, te mencionamos algunos de los beneficios que ofrece la comunicación offline:
Mayor alcance entre público de diferentes edades
Estudios demuestran que aunque actualmente todas las personas tienen acceso a Internet, es la población joven la que más suele utilizarlo, mientras que la mayor parte del público adulto o mayor a 50 años, prefieren mantenerse informado a través de los canales de comunicación convencionales. Ante esta situación, es evidente que una tarjeta de visita o un flyers será de mayor utilidad, que una campaña publicitaria en redes sociales o portales de Internet.
Mejores niveles de receptividad
Cuando las personas aceptan recibir una tarjeta de visita o flyers, lo hacen por voluntad propia. El cliente siente interés hacia la información o servicio que le es ofrecido. Es por ello, por lo que estos canales siguen siendo formatos mucho más receptivo a la hora de interactuar con él. Si está reproduciendo un vídeo en alguna página web o red social y le aparece un anuncio publicitario, en el que el cliente no está interesado, simplemente lo omitirá o esperará que este acabe para continuar viendo el vídeo que sí le interesa.
Aporta sensación de realismo
La comunicación offline brinda una sensación de realismo entre el público, a diferencia de la comunicación online que es solo virtual. Folletos, vallas, tarjetas de visita y revistas, son algunos de los productos utilizados para la comunicación online que hacen sentir al consumidor que efectivamente se trata de un producto o servicio real, seguro y garantizado.
Lograr mayor credibilidad entre los consumidores
Aunque estamos viviendo la era del Internet, una gran cantidad de personas siguen sintiendo desconfianza por lo que se encuentra publicado en las redes. Vemos como muestran un mayor interés por la información que se encuentra en los medios offline. Más especialmente, cuando se trata de nuevos emprendedores o empresas poco conocidas que desean hacerse de un lugar en el mercado.
Para garantizar el éxito de un negocio, nada mejor que combinar una buena comunicación offline con la online. Es de esta manera, como se logrará un mayor alcance entre los usuarios. También, se ofrecerá mejor atención, variedad de canales de comunicación y aumentará el nivel de confianza e interés que sienten las personas hacia la empresa. Descubre la variedad de productos y servicios disponibles en nuestra imprenta online, tales como diseño de páginas web y elaboración de flyers, tarjetas de visitas, lonas publicitarias, etc.