Los carteles son una excelente manera de publicitar tu negocio, promocionar tu evento o espectáculo, crear conciencia sobre tu marca o mostrar tu producto o servicio con un diseño que destaque.
Nuestros carteles de ImprentaMadrid son un éxito de ventas entre nuestros clientes porque ofrecemos un gran producto de alta calidad a precios competitivos con entrega rápida. Sin embargo, hay algunos errores muy comunes que pueden cometerse al ordenar carteles impresos al por mayor.
Algunos de estos errores de impresión de carteles parecen ser solo pequeños detalles. Sin embargo, pueden producir demoras o costes adicionales y causar resultados de impresión inesperados. Hoy, te mostramos cómo puedes evitar fácilmente estos problemas y hacer que tu trabajo de impresión sea una experiencia fluida y sin estrés que ofrezca un excelente resultado.
No saber cuántos carteles necesitas
Imprimir posters al por mayor nunca ha sido tan fácil como con ImprentaMadrid. Con solo unos pocos clics, puedes pedir rápidamente tus carteles online a precios muy competitivos en grandes cantidades. Sin embargo, debe planificarte con anticipación: aunque ofrecemos la entrega en solo 48 horas, a veces el tiempo lo es todo.
Tanto si necesitas tus carteles para eventos, ferias comerciales o campañas publicitarias, calcula de antemano cuántas copias necesitarás. Incluso a nuestros excelentes precios, una segunda impresión te costará más que pedir una cantidad mayor la primera vez. Y si tu tiempo es limitado, puede que no haya tiempo suficiente para pedir un segundo lote, incluso con nuestra entrega rápida.
Formato de archivo incorrecto
Enviarnos el formato de archivo incorrecto resultará en un retraso en el mejor de los casos, ya que deberás enviárnoslo nuevamente en el formato correcto. En el peor de los casos, un formato de archivo incorrecto podría causar una impresión defectuosa de tus carteles.
La mayoría de las impresoras aceptan archivos PDF para trabajos de impresión de carteles. No es buena idea enviar archivos de Microsoft Office. Algunas impresoras pueden aceptar un archivo TIFF, otras tienen instrucciones muy específicas sobre cómo convertir o exportar tu archivo de impresión a PDF. La razón es que los parámetros PDF manejan detalles como la sobreimpresión, los colores, las transparencias y otros factores que afectan directamente la apariencia de sus carteles en la impresión.
Establecer una resolución incorrecta o baja
En general, la resolución para imprimir carteles a granel es de 300 ppp. Una resolución que se establece demasiado alta puede causar problemas debido a un gran tamaño de archivo y un procesamiento lento, lo que requiere una reducción de tamaño en el archivo de ilustración.
Pero uno de los problemas más comunes es una resolución que es demasiado baja para una impresión de calidad, lo que resulta en un resultado pixelado. No puedes utilizar imágenes destinadas al uso en línea para imprimir, ya que tendrán una resolución de 72 ppp optimizada solo para pantallas. Del mismo modo, los archivos GIF y PNG son formatos de archivo en pantalla que no se imprimirán bien.
La resolución idónea depende de la distancia a la que las personas verán el póster. Cuanto más cerca estén de la impresión terminada, más fina debería ser la resolución (es decir: mínimo 300 ppp), sin embargo, cuando se ve a una distancia superior a 2 m, 150 ppp y 300 ppp parecen idénticos.
Sin sangrado o sangrado impreciso
Sangrado se refiere a las ilustraciones que se extienden más allá del borde de corte o la línea de recorte de su documento. Si deseas que un color, imagen o cualquier otro elemento de su diseño se vea correctamente en el borde de tu cartel, necesitas sangrar tu archivo de impresión.
La razón es que ninguna guillotina o máquina de corte puede recortar exactamente en el filo, por lo que se requiere un poco de margen. Este es el sangrado. No sangrar o sangrar muy poco tu documento puede causar que se vea un pequeño trozo de papel blanco en el borde de sus carteles, lo que sin duda no es idóneo.
Conclusión
Contacta con nuestro equipo si te surge cualquier duda con respecto a la impresión de tus carteles. Nuestro equipo sin duda te informará si existe cualquier problema con tu archivo, pero todo será mucho más rápido si nos anticipamos a los problemas que pudieran surgir antes de enviar tu archivo a impresión.