Si desea ser un líder de la industria en el sector inmobiliario, necesitará una estrategia de marketing efectiva. Esto significa, ante todo, disponer de materiales de marketing eficaces. Una campaña inmobiliaria verdaderamente sólida combinará lo último en técnicas de marketing digital con una visión innovadora de las estrategias más efectivas del marketing impreso.
Aquí, para ayudarlo a aumentar la visibilidad de su marca, ImprentaMadrid te ofrece una guía de los materiales esenciales de marketing inmobiliario que todo agente de tu negocio debería tener.
Correo directo
El correo directo es la manera perfecta de dirigirse a clientes potenciales (o existentes). Una de las ventajas clave de que la industria inmobiliaria esté tan localizada es que sabes exactamente dónde vive tu grupo demográfico objetivo y cuál es la mejor manera de llegar a ellos. Además, a medida que aumenta el volumen de datos digitales, el correo directo se está convirtiendo en una de las formas más efectivas de llegar a los consumidores.
Estudios recientes sugieren que el 79% de los consumidores piensan que leer el correo es más conveniente que consultarlo en línea. Los consumidores prefieren algo táctil, que se entregue directamente en su buzón. Asegúrate de que tus elementos de marketing por correo directo contengan el logotipo de tu marca, un diseño personalizado, tu sitio web y tus perfiles de redes sociales profesionales. De esta manera, puedes utilizar los poderes de la impresión para aumentar la interacción con tu contenido digital.
Hay tantos materiales de marketing de correo directo que funcionan. Sin embargo, cuando se trata de marketing inmobiliario, recomendamos enviar folletos, flyers o tarjetas postales.
Folletos
Los folletos son una forma efectiva y rentable de difundir información sobre el mercado inmobiliario, los beneficios de tu marca y los servicios que brinda. Los folletos pueden ser de cualquier tamaño, lo que significa que hay mucho espacio para incluir información detallada. Como tales, se desempeñan especialmente bien con clientes que ya tienen algún interés o conocimiento de la realidad.
Las personas que están buscando casas, o más información sobre el mercado inmobiliario, aprovecharán la oportunidad para leer un folleto de un negocio de buena reputación. Es más, un buen folleto ni siquiera parece un anuncio, porque es útil. Los folletos pueden estar llenos de información y bellamente diseñados. Intenta usar colores llamativos, texto claro y una estética minimalista para obtener los mejores resultados.
Flyers
Los flyers son una excelente manera de despertar el interés y atraer a la gente hacia tu marca. Dado que ofrecen menos espacio para la información que los folletos, lo ideal es que sean más llamativos y atractivos. El diseño lo es todo.
Los folletos son perfectos para mostrar imágenes de propiedades, guías de precios e información sobre los próximos eventos. Se pueden entregar en las puertas de las personas o en mano, en lugares donde es más probable que se involucren los transeúntes (por ejemplo, en ferias inmobiliarias, en casas abiertas o en centros comerciales).
Tarjetas postales
El marketing con postales es una forma efectiva y divertida de difundir su mensaje. Las postales son un giro innovador en los materiales tradicionales de correo directo, que se adaptan perfectamente a la industria inmobiliaria. Colocar en una tarjeta postal una sola imagen de una propiedad es una estrategia audaz y simple que es enormemente impactante.
Debido a que el espacio es limitado, concéntrate en lo que ofreces a tus clientes, las propiedades que has vendido en el área y las propiedades que actualmente tienes a la venta en tu vecindario. Las postales se pueden usar para alcanzar el mismo objetivo que con los flyers, pero de una manera que se sienta fresca y original.