Hacer pegatinas es una excelente estrategia para destacar entre la competencia de una manera creativa y original. Los usos de la pegatina para tu empresa son infinitos, desde utilizarlos como regalo corporativo hasta para decorar el material de oficina. Pero para hacer la pegatina perfecta necesitamos primero plantearnos algunas cuestiones importantes: tamaño, forma, mensaje, etc.
El mensaje o idea principal antes de hacer pegatinas
Cuando hablamos de la idea no solo hablamos de lo que queremos transmitir con la impresión de la pegatina, si no plantearnos su uso principal. Sabiendo cual es el objetivo podremos plantearnos la cantidad que necesitamos y el tamaño que debe de tener. Por ejemplo, no es lo mismo hacer pegatinas para exteriores que para uso interior.
Las pegatinas para uso exterior están hechas de un material que permite soportar los agente meteorológicos que hay en el exterior. Permite así poder poner estas pegatinas en escaparates e incluso en vehículos.
Antes de imprimir pegatinas
Una vez planteadas las cuestiones anteriores, tenemos que tener en cuenta una serie de puntos que harán que no fallemos a la hora de imprimir pegatinas.
Elegir la forma de la pegatina: Es importante que entendamos los fondos transparentes. A lo hora de diseñar, si queremos que nuestra pegatina tenga marcados los bordes, deberemos vectorizar el logo o las letras nosotros mismos en el programa de diseño. Después de vectorizar, guardar siempre con fondo transparente.
Mate o Brillo: Es importante decidir cual será el acabado de tu pegatina. En Imprenta madrid aconsejamos que si se utilizan imágenes o dibujos en una pegatina, el brillo dará un acabado mucho mejor y una calidad mayor a las imágenes. Si el logo está formado por letras, un acabado mate será la elección más acertada.
Tamaño: En Imprenta Madrid ofrecemos una gran cantidad de tamaños diferentes. Esto hará que puedas crear pegatinas de grandes dimensiones pero… ¡Cuidado! Es muy importante que la calidad de la imagen sea óptima. Esto se consigue desde el programa de edición. Comprueba que los pixeles utilizados sean los correctos.
Ten en cuenta estos consejos antes de hacer tu pegatina corporativa. De esta manera evitaras errores y destacar con tus pegatinas corporativas tanto para regalar como para lucir en la oficina.