Imprimir revistas sigue siendo hoy en día una de las principales acciones publicitarias de las empresas. Ya sea para presentar un catálogo, producto, una temática o una empresa, si estás pensando en imprimir una revista, hay una serie de preguntas que en Imprenta Madrid queremos revolverte.
¿Qué diseño debe de tener? ¿A quién va dirigido?
Esta pregunta es una de las primeras que deberías plantearte. Siempre que hemos hablado en nuestro blog de diseño, le hemos dado mucha importancia al target al que va dirigido puesto que eso marcará el estilo de nuestro proyecto. Por este motivo los colores, tipografía, formas de expresión, etc, deberían estar acordes a nuestros lectores.
¿Qué formato es el más adecuado para mi revista?
Normalmente las revistas suelen tener un tamaño A4 pero como en todo, hay libertad a la hora de diseñar y plantarse otros formatos. Por otro lado es muy importante escoger los tipos de papel más adecuados para nuestra revista. Aconsejamos poner un gramaje más grueso en la portada y contraportada, esto servirá como protección para las hojas interiores. El uso de brillo o mate dependerá del tipo de revista que queramos o del estilo del propio autor.
¿Qué herramientas de diseño grafico puedo utilizar?
Existen muchas herramientas en el mercado que nos pueden ayudar a maquetar adecuadamente nuestra revista. Nosotros recomendamos programas profesionales como QuarkXPress o Adobe InDesign. Estos programas nos permitirán insertar texto e imágenes sin cargar demasiado nuestro ordenador y de manera rápida. Además ambos programas tienen muchas opciones que nos facilitarán la vida y que son específicos para maquetación.
Esto no quiere decir que no podamos utilizar otros programas. Si no sabes mucho de diseño online y quieres hacer algo más pequeño o personal existen en la red una cantidad de páginas de diseño online.
¿Qué contenidos deberá tener mi revista?
Como es obvio, deberemos trabajar el contenido de nuestra revista puesto que es uno de los elementos más importantes y por los que el lector va a querer leernos. Por este motivo no solo hay que escribir texto interesante, si no saber como combinarlo con buenas imágenes y de una manera legible y cómoda para el lector.
No te olvides de poner títulos llamativos. Los titulares y el resto del texto deben poder diferenciarse con un simple golpe de vista. Por otro lado tampoco hay que olvidar la propagación puesto que esto facilita al lector la búsqueda y la lectura por nuestra revista.
Hay que tener muy en cuenta estos aspectos antes de imprimir revistas. Es un medio que puede llegar a miles de personas y hay que saber como utilizarlo correctamente.