Elementos stand publicitario

Elementos que no pueden faltar en tu stand publicitario

El stand publicitario es una muy buena forma de darse a conocer en ferias y congresos. Son muy utilizados por las empresas que acaban de empezar o que ofrecen algún producto novedoso en el mercado. Hay que tener en cuenta que para que un stand funcione tiene que llamar la atención. En este tipo de ferias es muy importante porque entre tantos stand publicitarios tenemos que marcar la diferencia y destacar. En Imprenta Madrid vamos a repasar todos los elementos básicos que debe contener tu stand.

Elementos de gran tamaño para stand publicitario

Una de las cosas más importantes es que desde lejos seamos visibles para las personas que están en el recinto ferial y se acerquen a visitar nuestro stand. Entre los elementos más llamativos podemos encontrar:

Roll Up: Un elemento indispensable para cualquier stand. Lo cubre mucho y permite ver con un solo golpe de vista lo que tu negocio puede ofrecer. Además son bastante económicos. Lo ideal es poner imágenes grandes y sobre todo evitar el exceso de texto.

Cartelería y lonas publicitarias: Un clásico en cualquier stand. No puede faltar si disponemos de paneles o columnas cercanas. Una de las ventajas de las lonas y carteles es que se pueden ver desde una distancia considerable. Por este motivo es imprescindible que como elemento principal aparezca el nombre de la empresa.

Elementos informativos para stand

El objetivo principal en un stand publicitario es darnos a conocer. Las personas que nos visitan, buscan llevarse información consigo sobre nuestra empresa. Veamos que podemos ofrecerles.

Catálogos: Antes de una feria lo ideal es imprimir catálogos. Ya sea un catálogo corporativo sobre la empresa o sobre sus productos. Gracias al catálogo se podrá describir con más detalle como es nuestra empresa.

Dípticos y trípticos: Los folletos informativos son más ligeros que lo catálogos y más fáciles de llevar. Eso si, la información estará mucho más condesada que en un catálogo. Dependiendo de cada empresa surgirán unas necesidades u otras.

Tarjetas de visita: No hay que olvidar el intercambio de tarjetas de visita que existen en este tipo de eventos. No olvides imprimir y personalizar tu tarjeta de visita antes de presentarte a tu público. Si el evento está aquí ya y se te olvidó puedes imprimir tarjetas de visita express en 24h .

Obsequios: «Cuanto más azúcar, más dulce» nos aconseja el refranero español. Un pequeño obsequio a tus futuros clientes no estaría de más. Puedes entregar bolígrafos corporativos, pegatinas personalizadas, calendarios con el logo de la empresa, imanes personalizados, etc. Esto hará que te recuerden y que te tengan presente.

Estos son los elementos más importantes que debe contener tu stand. No olvides la importancia de destacar sobre la multitud y hacer que la presentación de tu stand publicitario sea única