¿Qué es el sangrado en impresión y por qué es tan importante?

 

Durante cualquier proceso de impresión, siempre hay un pequeño grado de movimiento en la prensa. Es por eso que si un diseño se extiende hasta el borde de la página impresa, debe incluir una sangría de 3 mm, cuyo objetivo es asegurar que durante la impresión del diseño éste no sufra ninguna modificación o distorsión.

Es fácil aplicar un sangrado a cualquier ilustración o creatividad con los software más populares de edición de imagen. Hoy en ImprentaMadrid, te explicamos cómo aplicar ese sangrado de 3mm en Adobe InDesign, Adobe Illustrator y Adobe Photoshop.

 

En Adobe InDesign

 

Cuando crees un nuevo documento y selecciones el tamaño de la página, añadee 3 mm por todas partes usando la casilla de sangrado. Si la creatividad ya está empezada, abre  «Configuración del documento» en el menú Archivo y añádalo. Verás claramente la página y las guías de sangrado en tu documento (siempre y cuando tengas las guías configuradas para mostrar en el menú Ver).

Cuando exportes tu obra de arte a PDF listo para imprimir, haz clic en «Marcas y sangrados» y  en la casilla de verificación «Usar configuración de sangrado del documento». Puedes añadir marcas de recorte aquí también.

 

En Adobe Ilustrator

 

Cuando creas un nuevo documento de Illustrator, verás una sección para el sangrado justo debajo del tamaño de tu página. Si has abierto un documento existente, simplemente abre «Configuración del documento» en el menú Archivo y añade 3 mm de sangría.

Con Illustrator, puedes guardar tu documento como PDF (una vez que te hayas asegurado de que el modo esté configurado en CMYK) y diseño estará listo para imprimir.

 

En Adobe Photoshop

 

Photoshop no te permite agregar sangrado cuando creas un documento o lo guardas como un PDF, por lo que cuando creas un nuevo documento, simplemente añade 6 mm tanto al alto como al ancho de la página. Esto le dará un sangrado de 3 mm por todas partes.

Recuerda que el tamaño de corte es 3 mm menos redondo que el documento en el que estás trabajando, por lo que es buena idea usar guías para mostrar el tamaño de tu página. Además, asegúrate de que la resolución de tu imagen sea de 300 ppp en el tamaño de la ilustración y de que tu modo de color esté configurado en CMYK.

¿Aún no tienes un diseñador gráfico capaz de elaborar y editar los diseños de tus campañas de marketing? ¡Contacta con nosotros!