Las pegatinas pueden ser herramientas de marketing muy efectivas. En Imprenta Madrid, nuestros clientes utilizan pegatinas al enviar sobres o paquetes y en todo tipo de campañas de marketing y promoción. Y como es obvio, el diseño de tus pegatinas impresas es tan importante como el de cualquier otro de tus materiales de otro marketing impreso.
Si bien no existen reglas estrictas para el diseño de pegatinas, existen algunos consejos que te ayudarán a aprovechar al máximo sus pegatinas impresas. Te los comentamos a continuación.
Haz que tu pegatina sea fácil de leer
Esto puede sonar simple, pero en multitud de ocasiones hemos encontrado pegatinas cuyo diseño es tan complejo que no se diferencia el objetivo de la pegatina. Se estima que una pegatina tiene alrededor de tres segundos como máximo para atraer la atención de un comprador potencial. Esto significa que la pegatina debería incluir como mucho el logotipo de tu empresa y un producto, servicio o mensaje corto, (de tres o cuatro palabras como mucho, para que pueda leerse en un instante).
Encuentra un buen equilibrio de imagen y texto
Las imágenes, los gráficos y las fuentes utilizadas deben transmitir una sensación ideal sobre el producto y funcionar bien juntos. Estos tres elementos deben combinar perfectamente en lo que respecta a las proporciones y el contraste de color para que la pegatina sea lo más impactante posible, y atraiga la atención de los clientes potenciales de tu empresa.
Piensa en el color
Ciertos colores funcionan bien juntos, otros no. Si bien el color y el diseño de la pegatina a menudo difieren de los del producto o paquete, deben estar en armonía entre sí. Los colores transmiten información más rápidamente que el texto, por lo que la elección del color es de vital importancia para captar la atención de tu público objetivo.
Los colores de la pegatina deben coincidir con los utilizados en otros materiales de marketing, como los folletos, carteles o catálogos. Al construir cualquier imagen de marca, mantener una constancia siempre es importante.
Información de contacto
Siempre es mejor incluir detalles de contacto en algún lugar de la etiqueta. Pueden ser pequeños y no necesitan destacar, pero es una buena idea colocar una dirección web, un número de teléfono, un correo electrónico o un código QR para que cualquier interesado pueda obtener más información sobre tu marca u organización, y lo que ofreces.