Ya sea que operes una tienda minorista o una empresa basada en servicios, si no estás usando calendarios para comercializar tu negocio, te estás perdiendo una oportunidad de oro para poner tu marca frente a los clientes los 365 días del año. A continuación se enumeran 20 razones convincentes por las que necesitas hacer marketing con calendarios para hacer crecer tu negocio este año.
1. Los calendarios son regalos significativos
Los calendarios son bien recibidos y apreciados. No son otro correo directo en los buzones de tus clientes o una llamada de ventas que siempre llega en mal momento. Cuando imprimes calendarios para entregárselos a tu audiencia, creas regalos que sin duda les gustarán.
2. Los calendarios son útiles
Todos usan calendarios para realizar un seguimiento de las fechas y eventos importantes; y debido a que los calendarios son útiles, tus clientes los exhibirán, lo que significa que probablemente más de una persona se verá impactada por cada calendario que se exhiba.
3. Los calendarios son efectivos
Un calendario bien diseñado te ayuda a conectarte con los clientes. Tus calendarios no deberían simplemente mostrar tu logotipo, deben presentar atractivas imágenes e ilustraciones que sean capaces de dirigir su atención y necesidades hacia tus productos y servicios.
4. Los calendarios ofrecen una excelente visibilidad de marca
Debido a que a menudo se observan a diario (y algunas veces incluso más), los calendarios son herramientas de marca excepcionales. Tus clientes deben ver el nombre y el logotipo de tu empresa cada vez que miran sus calendarios, por lo que es la primera compañía que les viene a la mente cuando necesitan lo que vendes.
5. Los calendarios promocionan su negocio durante todo el año
Los calendarios no solo son herramientas de marca excepcionales, sino que también presentan oportunidades para el marketing durante todo el año. Piensa en el futuro para ofrecer ventas estacionales exclusivas, cupones y códigos de descuento en momentos estratégicos durante todo el año.
6. Los calendarios pueden ser interactivos
Además, pueden incluir códigos QR que conduzcan a tu sitio web, páginas de redes sociales o videos en Youtube a través de sus teléfonos inteligentes y Tablets.
7. Los calendarios te permiten ser un vendedor anticipado
Muchas empresas no piensan en el marketing de calendarios hasta fines de noviembre o diciembre, pero puedes comenzar anticipando calendarios antes del año en curso para anticiparte a la competencia. Puede distribuir tus calendarios en noviembre, y estarán disponibles hasta diciembre del año siguiente, lo que te ayudará a vencer a los competidores y garantizar que tus calendarios adornen las paredes de tus clientes.
8. Los calendarios son fáciles de distribuir
Puedes enviar calendarios a un público objetivo a través de correo directo, entregárselos a los clientes en tu tienda, visitar a tus clientes con calendarios en mano y ubicarlos en ubicaciones estratégicas, como restaurantes, tiendas y otras áreas públicas (con permiso, por supuesto).
9. Los calendarios te permiten destacar tus propios eventos
¿Tienes días especiales de venta? ¿Participas en festivales comunitarios? ¿Organizas un evento? Puedes imprimir todo esto en tus calendarios para llamar la atención sobre tus propios eventos durante todo el año.
10. Los calendarios ofrecen un excelente retorno de la inversión
Dado que los calendarios son muy baratos, ofrecen un excelente retorno de la inversión. Todo lo que se necesita son unas pocas ventas para sacar provecho del marketing de calendarios, y si imprimes un calendario atractivo y lo entregas a un público bien orientado, generará muchas ventas.